Club del Citroen BX Uruguayo

En esta red nos nucleamos los dueños y apasionados de estas espectaculares maquinas los: CITROËN Hidroneumáticos. Contactos tizedalesan@gmail.com - 0034 695950542

Mi BX 14 TGE del 94!

Comparte

delwil

Mi BX 14 TGE del 94!

Mensaje  delwil el Miér Ene 18, 2017 6:50 pm

Hola amigos! En Agosto del 2016, compre este hermoso auto. Se trata de un BX 14 TGE del 94. Un hermoso auto la verdad. El tema es que ahora tengo un problema con el motor de arranque y quiero poner uno nuevo. Me dicen que el que sirve es este pero tengo mis dudas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También necesito un mecánico honrado que lo lleve. Vivo en Ciudad de la Costa. San Jose de Carrasco. Conocen alguno por la zona que me pueda ayudar? Desde ya, muchas gracias.

Hola! Me anime y saque el arranque. Encontré el que va. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora me queda comprarlo y colocarlo a ver que onda!! Saludos.

zeque

Re: Mi BX 14 TGE del 94!

Mensaje  zeque el Vie Ene 20, 2017 3:04 am

Bien!! Eso es lo que hay que hacer con estas hermosas máquinas, meter mano uno mismo. Hay que conseguir información, estudiar bien y tratar de resolver uno mismo las cosas. Hoy en día hay muchísima información en la Web y se venden manuales de estos autos. Yo nunca lo he llevado a un mecánico. Yo vivo en el Pinar, cualquier cosa que te pueda ayudar, a las ordenes

delwil

Mensaje  delwil el Vie Ene 20, 2017 9:32 pm

zeque escribió:Bien!! Eso es lo que hay que hacer con estas hermosas máquinas, meter mano uno mismo.  Hay que conseguir información, estudiar bien y tratar de resolver uno mismo las cosas. Hoy en día hay muchísima información en la Web y se venden manuales de estos autos. Yo nunca lo he llevado a un mecánico. Yo vivo en el Pinar, cualquier cosa que te pueda ayudar, a las ordenes

Buenísimo! Le cambie sin problemas el arranque y anda fenomeno. La final, le puse uno como el que indique al principio pero inverso es decir, lo cambie por uno igual pero de posición inversa porque ya lo había comprado y pagado asi que te. Es casi igual que el original. El tema es que cuando lo voy a arrancar, no tengo bacteria. Quedo casi muerta. Asi que con la bateria de un vecino le di arranque y funciono a la primera vuelta de llave! Es la primera vez en mi vida que meto mano en un auto y la verdad, estoy contento de haber aprendido. La cuestión en realidad, es que vi como lo hacia un mecánico que lo saco para repararlo, y que al final no lo reparo nada y me robo literalmente. Me cobro mas de lo que vale nuevo. Es mi ignorancia de estos temas lo que pasa... En fin... Ahora mucho me temo de que, o tiene un problema la batería, o no me carga el alternador, o tengo algún corto por algún lado, o hay algún interruptor que queda conectado de algún modo no se. Mañana me prestan una batería y voy a ver si puedo medir tanto la carga, como la batería que tengo. Por lo que vi en el manual, la batería tiene que ser de 12v 150 amp pero la que tengo dice 12v 59 amp. Yo creo que no sirve para el auto pero ta. Todo esto es nuevo para mi así que ta.

Capas que me podes dar una mano. Mi cel es 095954872. Yo quiero aprender pero lo que pasa que no se quien me pueda enseñar. Un abrazo y gracias por contestar.

zeque

Mensaje  zeque el Sáb Ene 21, 2017 4:17 am

Mira yo tengo un BX en el Pinar, pero estoy casi todo el mes en Tacuarembo donde trabajo. Para ver las cosas de eléctricas, batería, etc tenés que comprar un Tester o multímetro. Cuestan 250 pesos maso y hay hasta en los super. Se puede medir voltaje en DC en la escala de 20 o de 200 DC no AC (que sirve para la casa). Así podés ver si el alternador carga simplemente midiendo el voltaje dc entre los bornes, cuando lo aceleras un poco.
    Para saber si tenés una descarga continua tenés que apagar todo, radio, luz interior (puertas cerradas) y ver si cuando pones el terminal en la batería (ya tenías uno bien puesto, conviene poner uno rápido en el de masa) hay una pequeña chispita. También se mide con el gestor puesto en 10 amp pero hay riesgo de quemarlo si la corriente es más de 10 amp porque no tiene fusible.
    Ya que estás en eso podés medir la salida del alternador directamente en el terminal más gordo. Ojalá resuelvas los problemitas. Suerte

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 9:43 pm